• Lubricante WD-40

  • Rotativos Led

  • Gama neumática COFAN

  • Nuevo
Espuma Poliuretano a Pistola 750 ml Cofan
  • Espuma Poliuretano a Pistola 750 ml Cofan

Espuma Poliuretano a Pistola 750 ml Cofan

15500110

Espuma de poliuretano a pistola de baja expansión, aislamiento acústico y térmico. Excelente adhesión a cualquier superficie. Depósito de 750 ml - Se trata de una espuma de poliuretano autoexpansible, con una estructura de alta calidad, que se cura reaccionando con la humedad del aire - Es fácil de usar y una vez curado es aislante térmico y aislante acústico con excelentes propiedades adhesivas - La espuma curada se seca rígidamente y se puede cortar y lijar, pero es sensible a la luz ultravioleta y a la luz solar directa.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
• Excelente adhesión sobre materiales de construcción.
• Proporciona aislamiento térmico y acústico.
• Baja presión.
• Alto rendimiento.
• No encoge al curar.
• Puede ser pintado o cubierto cuando está completamente curado

5,55 €
IVA Incluido
Cantidad
Disponible

La cantidad mínima pedida debe ser *múltiplo* de 12.

Descripción

Capacidad de expansión Máx 30%
Formación de piel 30-40 min
Secado al tacto 10-14 min
Resistencia rotura 10 N/cm2
Resistencia a compresión (DIN 53421) 1,5 N/cm2

Cumple las siguientes especificaciones:


• Clase A+, según legislación francesa de emisiones de COV al aire interior.
• No contiene gases propelentes dañinos para la capa de ozono.

Campos de aplicación:


COFAN ESPUMA POLIURETANO PISTOLA se emplea para aislar y sellar marcos, juntas y umbrales de ventanas. Asimismo, se emplea para fijar marcos de puertas de madera, para aislar y llenar huecos y diversas cavidades, tubos y conductos de aire
acondicionado, sanitarios, calefacciones e instalaciones eléctricas. Se usa también para fijar estructuras prefabricadas y paneles de aislamiento.

Modo de empleo:


En condiciones de temperaturas bajas, el bote de espuma puede calentarse antes de su utilización en una habitación climatizada o en agua caliente. Sostener el aerosol en posición vertical. Enroscar la pistola hasta el fondo sosteniendo el mango de la pistola con una mano y girar el bote con la otra, asegurándose que la pistola no apunte a otras personas al girarla. El envase no debe ser enroscado a la pistola con la válvula hacia abajo o girando la pistola en el bote. Después de fijar la pistola, agitar vigorosamente el bote por lo menos 20 veces. La salida de espuma puede ser regulada por el gatillo de la pistola. Las superficies deben estar libres de hielo, polvo, aceite, partículas sueltas y grasa. Se recomienda humedecer los soportes ya que la espuma expande con la humedad. Una superficie humedecida asegura mejores resultados. Si no hay humedad disponible, la espuma irá descolgando sobre sí misma a medida que cura. Rellenar la cavidad al 50% y rociar ligeramente la espuma con agua. La espuma se expandirá para llenar el resto. Al fijar los marcos de las ventanas, mantener sujeto el marco en su posición durante aproximadamente 24 horas hasta que la espuma esté completamente curada. La espuma fresca se puede limpiar de herramientas y superficies con COFAN LIMPIADOR ESPUMA POLIURETANO. La espuma curada sólo puede eliminarse mecánicamente.

Limitaciones de uso:


No apto para aplicaciones de protección al fuego.
No adhiere en PE, PP, PTFE (Teflon®) y siliconas. Debido a la gran variedad de sustratos posibles, recomendamos una prueba preliminar de compatibilidad.
La espuma curada es sensible a los rayos UV y a la luz directa del sol (decoloración).

Características técnicas:


Tiempo de secado al tacto 12-16 minutos
Cortable (grueso de 30 mm) 30-40 minutos
Tiempo de curado completo en junta (a +23°C) Máx. 18 horas
Tiempo de curado completo en junta (a +5°C) Máx. 24 horas
Densidad 20-25 Kg/m3
Clasificación de reacción al fuego (DIN 4102-1) B3
Retracción de volumen 0%
Volumen de expansión Hasta 30%
Punto de inflamación de la espuma curada 400ºC
Resistencia a la compresión al 10% deformación (DIN 53421) 1,5 N/cm2
Conductividad térmica 0,034 W/(m x K)
Índice de reducción acústica Rs,w 60 dB
Temperatura de aplicación (ambiente) -5ºC a +30ºC
Temperatura del bote +10ºC a +25ºC
Resistencia térmica de la espuma curada (permanente) -50ºC a +90ºC
Resistencia térmica de la espuma curada (temporal) -65ºC a +130ºC
Estos valores se obtuvieron a +23°C y 50% de humedad relativa, a menos que se haya especificado lo contrario. Temperaturas más bajas disminuyen el rendimiento y prolongan el tiempo de curado.

Formas de suministro:


COFAN ESPUMA POLIURETANO PISTOLA se suministra en aerosoles metálicos con un
contenido de 750ml, en cajas de 12 uds.

Almacenamiento y seguridad:


Los botes deben almacenarse y transportarse en posición vertical. Conservar en un lugar fresco y seco, a temperaturas entre +5°C y +30°C. No almacenar por encima de los +50ºC, en los alrededores de fuentes de calor o bajo la luz directa del sol.
El tiempo garantizado de almacenamiento en su embalaje original sin abrir es de 12 meses. La fecha de caducidad puede verse en el envase. Envase a presión. El producto contiene propelentes inflamables. Proteger del sobrecalentamiento y mantener alejado de fuentes de ignición. No perforar o quemar, incluso después de su uso. No fumar durante el trabajo. Puede provocar sensibilización por inhalación y en contacto con la piel. Asegúrese de que haya suficiente ventilación durante la aplicación. Usar gafas de seguridad y guantes. Mantener fuera del alcance de los niños. La espuma curada puede ser manejada sin ningún peligro para la salud. La información de seguridad detallada está disponible en la hoja de datos de seguridad (SDS).

Detalles del producto
15500110