• Lubricante WD-40

  • Rotativos Led

  • Gama neumática COFAN

Placa V-20 señalización de Cargas Sobresalientes Homologada
  • Placa V-20 señalización de Cargas Sobresalientes Homologada

Placa V-20 señalización de Cargas Sobresalientes Homologada

199001

Placa V-20 de señalización para vehículos con cargas que sobresalen. Ideal para transporte de bicicletas en vehículos y para aperos agrícolas. Marca Cofan

En los turismos, dependiendo del ancho que ocupe la carga que sobresale por atrás, tendrá que llevar obligatoriamente una señal V-20 o dos.

Mira la pestaña descripción y dibujo que detallamos más abajo para saber bien su uso y utilización

21,50 €
IVA Incluido
Cantidad
Disponible

Descripción
  • Cómo es. La placa V20 homologada es una plancha de aluminio o plástico de 1.4±0.1mm aleación 1200 H14 y/o H24, cuya anchura es de 500mm, y una altura de 500mm y líneas rojas y blancas del mismo grosor en diagonal. Toda aquella pieza que no se comercialice como oficial, carece de validez legal para la Dirección General de Tráfico. La placa V-20 de Ferrialia es homologada y cumple con el Reglamento General de Circulación (R.D. 1428/2003) y permite señalizar el transporte de cargas en vehículos agrícolas y de transporte así como bicicletas que sobresalen en la parte trasera del vehículo

  • Una señal. Si el objeto transportado es inferior el ancho máximo del vehículo por la parte de atrás (incluyendo los espejos retrovisores), se colocará una única señal V-20 (en el extremo de la carga y perpendicular al eje del vehículo).

  • Dos señales. Si la carga transportada sobresale longitudinalmente ocupando toda la anchura del vehículo (incluyendo los espejos retrovisores), el coche tendrá que llevar dos señales V-20 en la parte trasera, colocadas transversalmente en cada extremo de la mercancía de tal manera que formen una geometría de “V” invertida.

  • Sujeción de la señal. Utilizar todos los puntos de anclaje que lleva la señal para sujetarla, usando preferiblemente correas o tensores elásticos de amarre. No se recomienda el uso de abrazaderas de plástico. Sujete fuertemente la señal y la carga, lo más resguardadas posible del viento.

  • Longitud de la carga. Solo puede sobresalir la carga por la parte posterior de un turismo, según el Reglamento, un 10% de la longitud del vehículo. Si la carga es indivisible, puede exceder el largo del coche en un 15%

Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, la placa lleva un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta pintado con pintura tipo synthesia española negro ébano mate S-100.
El fondo de la placa es de una lámina de alta intensidad tipo 3M Ref.: SP-093870E de color blanco nivel 2. Sobre ésta va impresa con tinta tipo marapur PU-568 en color rojo transparente las franjas alternas según figura adjunta.

CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN
Nº de Homologación: V20.054
1. Marca y anagrama de comercio: COFAN
2. Nombre y dirección del responsable de ponerlo en el mercado:COFAN LA MANCHA, S.A.
3. Tipo de placa: cargas que sobresalen 500x500 mm
4. Color del reflectante: blanco/rojo
5. Medidas del carácter: 30x60x6mm
6. Color del carácter: --
7. Precisa horno de secado el manipulador: NO
8. Servicio técnico encargado de los ensayos de homologación: L.C.O.E.
9. Fecha del informe del laboratorio: 31.3.2000
10. Número del informe del laboratorio: 2000 034281
11. La homologación es acordada
12. Lugar: Madrid
13. Fecha: 4.4.2000

Detalles del producto
199001